El pasado sábado en la zona 6 de Villa Nueva se produjo un hundimiento, donde caen accidentalmente dos vehículos y una motocicleta.
De inmediato Bomberos Voluntarios de varias compañías acudieron al llamado de vecinos, quienes alertaron de la situación, esa noche con ayuda de vecinos se rescatan a tres personas quienes presentan diversas fracturas, son atendidos en el lugar y luego llevados a un centro asistencial, durante el traslado uno de los heridos nos informa que viajaba en un automóvil acompañado de su esposa e hija.
De inmediato se toman las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas, más de 124 horas pasaron, conformando un sistema de comando interinstitucional, realizando diversas tareas de búsqueda manuales y con maquinaria.
164 elementos de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios se hacen presentes al lugar en turnos de 24 horas arriesgando sus vidas en la zona de impacto, fue la tarde del 5to. día donde se localiza el vehículo, apoyados por el de Ejercito de Guatemala, ASONBOMD, realizando técnicas de rescate vehicular para recuperar los cuerpos de las féminas.
El comandante Giovanni Estuardo Cordon Garcia externo su agradecimiento a todos los elementos que trabajaron en este incidente sintiéndose orgulloso por mostrar su valentía a cada minuto, demostrando así que Bomberos Voluntarios está al servicio del pueblo de Guatemala, como la institución de primera respuesta más grande a nivel Nacional.
MAS DE 100 HORAS DE BUSQUEDA, LOCALIZARON MUJERES SOTERRADAS EN UN HUNDIMIENTO.
El Oficial Francisco Obando, jefe de la brigada de rescate de la región central, brindó sus condolencias a familiares presentes, indicándoles que Bomberos Voluntarios estuvimos presentes desde el inicio hasta la noche de la recuperación de los cuerpos de sus familiares.