Presunto integrante de una banda de roba vehículos pesados denominado los "papas" es capturado en flagrancia
En el km. 188 ruta Cito Zarco, San Felipe Retalhuleu, la policía intercepta a un camión con placas C-059BTY donde neutralizan y capturan Marvin René Oliva, de 29 años, alias “Tontín” quien registra dos antecedentes por los delitos de Asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en el año 2018
Esta captura se de en seguimiento a una denuncia, sobre un camión robado por individuos armados, cargado con 220 quintales de azúcar valorados en más de cien mil quetzales, hecho ocurrido en Santa María de Jesús, Quetzaltenango, donde delincuentes, bajo amenazas de muerte, bajan al piloto y lo introducen a otro vehículo, y se lo llevan con rumbo ignorado mientras que uno de los delincuentes toma el timón del el camión y se dirige a Retalhuleu donde fue interceptado el camión junto con la mercadería.
El propietario se percata de este robo luego de haberle realizado varias llamadas al piloto pero ya no respondió por lo que a través de GPS, se percató que el camión había cambiado de dirección de inmediato se apersonó a la sede policial de la comisaría 41 quienes de inmediato coordinan con la comisaría de Retalhuleu para ubicar el automotor.
Según las investigaciones, está persona es presunto integrante de una banda llamada "Papas" que se roban mercadería de transporte pesado y posteriormente abandonan los automotores, y opera en la costa sur del país. Las investigaciones continúan ya que aún no se logra ubicar al piloto de referido camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario