Las autoridades guatemaltecas desarrollan este viernes 5 de septiembre un operativo enfocado en el combate de acciones vinculadas con una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes, la cual opera en zonas fronterizas con Honduras y México.
Las diligencias se iniciaron desde ayer y continúan esta mañana.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), estas diligencias son coordinadas por la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y se llevan a cabo en inmuebles ubicados en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.
"El objetivo de estas acciones es recolectar indicios que permitan establecer la participación de los integrantes de esta red delictiva, fortalecer el proceso de investigación y contribuir al esclarecimiento de los hechos", explicó el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.
Agregó que, hasta el momento, durante las diligencias se reporta la incautación de Q214,590.00 en efectivo, seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
En el marco de las investigaciones, se ha podido identificar y desarticular a una agrupación criminal vinculada al tráfico ilícito de personas que opera en zonas fronterizas, específicamente las que conectan con Honduras y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario