Tres mujeres detenidas al intentar ingresar droga y celulares ocultos en sus partes íntimas a la cárcel Renovación I
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) reportaron la captura de tres mujeres que intentaron ingresar teléfonos móviles y marihuana al Centro de Detención de Máxima Seguridad para Hombres Renovación I, en Escuintla.
Las detenidas fueron identificadas como Lilian Mazariegos, de 39 años, y las hermanas Ana Xoy, de 28, y Sandra Xoy, de 30. Según el informe policial, las tres mujeres manifestaron encontrarse en estado de gestación para evitar pasar por el procedimiento de escaneo corporal. Sin embargo, durante la inspección visual y física, los agentes descubrieron que ocultaban los ilícitos en sus partes íntimas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las mujeres se dedican a ingresar encomiendas ilegales en distintos centros carcelarios del país, práctica que ha sido detectada en operativos recientes por las autoridades.
Las tres fueron trasladadas a un juzgado correspondiente para enfrentar los cargos relacionados con el ingreso de objetos ilícitos a centros de privación de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario