Tras varias horas de operativo, las autoridades concluyeron un allanamiento en una vivienda de Llanos de la Cruz, zona 6 de Quetzaltenango, en seguimiento al atroz asesinato del pequeño Jonathan Joel Vásquez Tizol (11 años), conocido con cariño como “El Chinito”.
El crimen ocurrió la noche del 14 de septiembre, cuando el niño se encontraba trabajando en una tienda del sector.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un hombre de origen salvadoreño como sospechoso del asesinato de un menor de edad, quien trabajaba en una tienda de barrio.
Daniel Alexander Martínez Marín, de 24 años, es investigado y fue detenido en una vivienda en Llanos de la Cruz, Olintepeque, por su posible participacion en la escena del crimen.
La detención de Martínez Marín se realizó tras un allanamiento ejecutado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), el Ministerio Público (MP) en el allanamiento obtuvo varios artículos que pasan a ser indicios que en su momento serán presentados como pruebas.
Según la Gobernadora Departamental, Mayra Leticia López, las primeras investigaciones sugieren que el móvil del crimen podría ser un robo.
La comunidad exige justicia para El Chinito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario