Con información de Herlindo García
Ciudad de Guatemala/.
Cansados de la inseguridad en el país toman justicia por sus propias manos.
Pobladores de la comunidad de Tierra Colorada Alta, Valle Palajunoj Quetzaltenango, sorprendieron a integrantes de una presunta banda que se dedicaban a robar piezas de vehículos en la comunidad. Las personas quienes se identificaron como Ariel “N” de 32 años de edad, y Keily “N” de 30 años de edad’ ambos señalados de extraer piezas de vehículos en varias de las comunidades del Valle Palajunoj.
Los vecinos los encontraron infragantemente uno de bajo de un vehículo con estos objetos que presuntamente utilizan para los robos, la pareja intentó huir del lugar en una motocicleta; sin embargo, fueron interceptados y detenidos.
La motocicleta fue quemada, la pareja fueron vapuleados y les aplicaron el castigo maya, en donde llegaron los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañados por los antimotines para intervenir para que no les prendieran fuego.
Las dos personas detenidas fueron trasladados a un centro asistencial y seguidamente a la disposición del juzgado correspondiente.
Aducen los vecinos que en los últimos días les han robado el flujo de aire a sus vehículos y otros vecinos dicen que les a robado sus automóviles y advirtieron que las comunidades están organizadas ante cualquier atraco de malechores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario