Ciudad de Guatemala/.
Un total de 7 capturas, más de 400 mil quetzales y droga fué el resultado de varios allanamientos judiciales que realizaron investigadores PNC y fiscales MP en la cabecera departamental de Retalhuleu debido al incremento de homicidios principalmente en el municipio de Champerico.
Entre los detenidos figura Carlos “N”, de 27 años, alias “Chalequito”, requerido por un juzgado de Sololá desde el 24 de octubre del presente año por los delitos de plagio o secuestro y hurto agravado. También fue aprehendida Rosa Lidia Ramírez Guevara, de 64 años, alias “Abuela”, quien tenía orden de captura del 1 de julio por lesiones leves y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; además, posee tres antecedentes por el mismo delito cometidos en 2002 y 2008. Durante su captura, las autoridades decomisaron Q26 mil 350 en efectivo.
Capturas en flagrancia
En otro de los operativos, desarrollado en la zona 6 de Retalhuleu, fueron capturados Rudy “N”, de 42 años, y Cinthya “N”, de 33, cuando intentaban huir en un mototaxi con dos mochilas que contenían Q95 mil 737 en efectivo, 72 bolsas con piedras de crack, 7 de cocaína, pesas digitales y facturas varias.
Asimismo, en una residencia fueron detenidos los esposos Henry “N”, de 28 años, y Carolyn “N”, de 25, a quienes se les decomisó Q209 mil 840 en efectivo y 18 bolsas con cocaína. En otros cateos, a Claudia “N”, de 49 años, se le incautaron Q38 mil 570, y en otro domicilio los fiscales secuestraron Q32 mil 565 adicionales.
Resultados del operativo
El operativo dejó como resultado Q403 mil 062 en efectivo incautados, seis teléfonos móviles, 72 bolsas con piedras de crack y 25 con cocaína, evidencias que fortalecerán los procesos de investigación en curso.



No hay comentarios:
Publicar un comentario