Con información de Herlindo García
Ciudad de Guatemala/.
Madrugada de humo y pánico se vivió en el municipio de San Pablo San Marcos dónde se vió interrumpida por un incendio de grandes proporciones que consumió por completo el Mercado Municipal Número 1, ubicado en el centro de la localidad.
Las llamas alarmó a la población dónde de inmediato se la movilización Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios de distintos municipios de la zona cálida y del centro del departamento. Según los socorristas, la magnitud del siniestro los obligó a desplegar más unidades y personal para intentar controlar el fuego.
Mientras las sirenas resonaban en las calles, vecinos despertaron alarmados y describieron la escena como “un verdadero infierno”.
Los bomberos trabajaron durante más de 8 horas hasta lograr liquidar las llamas que se extendían con rapidez entre los locales comerciales construidos mayormente de material inflamable.
A pesar del esfuerzo, el incendio arrasó por completo el mercado municipal y además afectó tres viviendas cercanas, dejando pérdidas valoradas en miles de quetzales y a decenas de familias sin su fuente de trabajo. Hasta el momento, las autoridades informan que las causas del incendio aún se desconocen y no se descarta que en las próximas horas se inicie una investigación para determinar el origen del siniestro.
Elementos municipales y comerciantes siguen laborando para limpiar el área y cuantificar las pérdidas materiales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario