QUE ONDA FM TV

domingo, 21 de junio de 2026

TRANSPORTES XOYITA CAYÓ EN EL BARRANCO DE LA MUERTE UBICADO EN LAS PENDIENTES DE CHICHICASTENANGO.

Una escena de dolor y desesperación se vivió en las peligrosas Pendientes del Molino, en la aldea El Tesoro, Chichicastenango, cuando un bus de Transportes Xoyita se precipitó a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, dejando decenas de pasajeros heridos y provocando momentos de angustia entre sobrevivientes y rescatistas.

Con información de Herlindo García

El fuerte impacto movilizó de inmediato a unidades de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una ardua labor de rescate en medio de un terreno complicado para auxiliar a las víctimas atrapadas y brindarles atención prehospitalaria aproximadamente a una veintena de personas lesionadas fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales por elementos de las compañías 12 de Quiché, 53 de Chichicastenango, 104 de Chinique, 99 de Chupol y la 33 Compañía de Bomberos Voluntarios. Los heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Quiché, al Centro de Atención Permanente (CAP) de Chichicastenango y al Hospital Regional de Quiché.

Bomberos Municipales Departamentales de diferentes estaciones han trasladados a centros asistenciales y los han identificados 

Entre las personas identificadas se encuentran Juana Reynoso Raymundo, de 32 años; Pedro Ramírez Corio, de 22 años; Pedro Alexander Duar Coro, de 26 años; y Luis Ángel Torres Cobedo, de 41 años, de nacionalidad colombiana.



Asimismo, los Bomberos Voluntarios trasladaron a Gabriel Elizeo Chuve, de 16 años; Maribel Ramírez, de 26 años; Kevin Díaz, de 24 años; Leonor del Carmen Martínez, de 24 años, de origen nicaragüense; Josefina Belén Pérez Alvarado, de 13 años; Marvin Ardón Tobar, de 62 años; Martha Alicia Cua, de 39 años; Juan Pérez Gutiérrez, de 65 años; Juana Renoj Raimundo, de 32 años; y Manuel Morales, de 60 años.


Las causas que originaron esta tragedia aún son investigadas por las autoridades competentes. Mientras tanto, las imágenes del bus destrozado en el fondo del barranco y los gritos de desesperación de los afectados quedarán marcados en la memoria de quienes presenciaron esta dramática emergencia.


 Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes y hacen un llamado a la precaución en esta peligrosa ruta del departamento de Quiché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEXAGENARIO SE EMBARRANCÓ

  Una lamentable emergencia se registró en el Sector 4 de Pacamán, caserío Chuiatzam, Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde una persona de géne...