Se registran incidentes en el municipio de Santiago Atitlán tras operativos relacionados con el retiro de tuc tucs que, según la municipalidad, operan de forma ilegal. De acuerdo con información oficial, alrededor de 200 nuevas líneas las cuales fueron avaladas bajo la administración del ex-alcalde, no cuentan con autorización para prestar el servicio.
Propietarios de estas unidades se niegan a suspender labores, argumentando —según información extraoficial— que habrían pagado una cantidad por permisos para operar, los cuales se les con se dieron legalmente, motivo por el cual exigen continuar brindando el servicio.
Durante los hechos, se reporta que vecinos que respaldaban a las autoridades municipales fueron apedreados, y varias personas resultaron desmayadas, generando momentos de tensión en el sector.
Lamentablemente durante los incidentes registrados, un corresponsal del medio #NotiAtitlán fue agredido mientras realizaba la cobertura informativa de los hechos.
Según el reporte, uno de los inconformes, presunto propietario de una de las unidades, al percatarse de que el periodista documentaba la situación, le arrebató su teléfono celular y lo lanzó al suelo, ocasionando daños totales al dispositivo utilizado para su labor periodística.



No hay comentarios:
Publicar un comentario